Servicios especializados 

Conoce los servicios especializados en Gastroenterología y
Endoscopia Digestiva y Terapéutica, que puedo ofrecerte con un enfoque integral.

Servicios

Ofrezco una atención apoyada por diferentes profesionales de la salud, con el fin de abordar un enfoque integral para llegar a diagnósticos oportunos.

Conoce las atenciones enfocadas en Gastroenterología, Endoscopia Digestiva, Gastrofisiología, Ultrasonido y Piso Pélvico. Cuento con una unidad de bienestar físico y mental, buscando un equilibrio entre mente y cuerpo.

Consulta especializada

Espacio en el que el paciente puede manifestarle al especialista los síntomas que ha presentado, con un enfoque humano e integral.

Endoscopia Terapéutica

Procedimientos con un fin terapéutico (tratamiento) para pacientes con patologías o cuadros clínicos específicos.

Videocápsula endoscópica

Se utiliza una cámara inalámbrica pequeña que se encuentra en una cápsula del tamaño de una vitamina que se traga y toma múltiples imágenes del tubo digestivo.

Motilidad y Fisiología Gastrointestinal

Procedimientos diagnósticos ambulatorios que sirven para evaluar el funcionamiento del esófago y del canal anorrectal.

Endoscopia Digestiva

Endoscopia de vías digestivas altas y colonoscopia total con sedación suministrada por especialistas en anestesiología.

Ecografía General

Mediante ondas de ultrasonido se recrean imágenes bidimensionales de los órganos que se quieren visualizar.

Test de Aliento

Es un examen que permite detectar la bacteria Helicobacter Pylori en un tiempo de 15 minutos, obteniendo resultados inmediatos.

Testimonios de mis pacientes””

Tuve la oportunidad de asistir una cita con la doctora Patricia Álvarez. Tenía gastritis crónica, úlcera, por la bacteria de Helicobacter Pylori y estrés , ahora mejoré muchísimo con la medicación, erradique la bacteria y el estrés se fue. Gracias doctora.

– Paciente de consulta en: gastroenterología y procedimiento endoscópico.

Preguntas frecuentes

¿Paciente por primera vez?

Llamar: +57 1 3907147 / 350 318 9966

Agenda una consulta y conoce mi enfoque médico preventivo. Visita alguna de las sedes de atención a pacientes y conoce las amplias instalaciones, la tecnología y el apoyo profesional con el que cuento para ofrecerte siempre lo mejor.

¿Dónde realizan los procedimientos?

Tenemos dos sedes:

 En el Centro Médico La Carolina, ubicado en la Carrera 14 # 127-11 Quinto Piso, se realizan los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, piso pélvico y se encuentra el centro de fisiología y motilidad gastrointestinal.

En Gradeco Business Plaza, ubicado en la Calle 127 # 14-54 Of. 602, se realiza la consulta externa con diferentes especialidades y está la unidad de ecografía diagnóstica (ultrasonido).

¿Todo lo que como me cae mal, me hincho, me duele el abdomen; tendré algo grave?

Esta sintomatología puede presentarse en diferentes patologías, y por esa razón es importante que tenga una cita con el especialista en gastroenterología para poder hacer un análisis completo de sus síntomas, antecedentes personales y familiares; hacer exámenes diagnósticos y poder dar el manejo adecuado para su mejoría. 

¿Qué puedo comer después de una endoscopia y/o colonoscopia?

Por lo general, al salir del procedimiento puede continuar con su alimentación regular después de los procedimientos, aunque recomendamos suspender lácteos, granos (fríjol, garbanzo, lentejas, etc), y fritos (grasas) durante el día, con el fin de facilitar la salida de aire al interior del sistema digestivo.

¿Los procedimientos los realizan con anestesia general o total?

No, se utiliza una técnica conocida como sedación, donde se administran medicamentos por la vena para que se encuentre cómodo en el procedimiento y no sienta dolor o molestia, así que estará dormido durante el procedimiento. La dosis de medicamentos a utilizar es pequeña y por lo tanto, cuando despierte, el procedimiento habrá finalizado. Después de unos minutos, podrá salir a continuar su día sin problema.

¿Debo asistir con un acompañante a mis citas médicas?

En caso de que su cita sea para un procedimiento que se realiza bajo sedación, sí debe asistir con un acompañante debido a que se disminuyen los reflejos en las primeras horas después de realizado el procedimiento, a causa de los medicamentos administrados.

En caso de que su cita sea de consulta externa, no es necesario que se presente con un acompañante, a menos que la condición del paciente lo requiera, como un un adulto mayor que requiera ayuda para deambular o se encuentre en silla de ruedas, mujeres gestantes, menores de edad, limitación física o mental, entre otros.

Publicaciones

Encuentra semanalmente material interactivo, consejos e información útil para cuidar tu salud digestiva. 

Conoce más

Con más de 25 años de trayectoria y un enfoque dado al bienestar y la calidad de vida del paciente, la Dra. Álvarez es hoy un referente en Colombia en temas de salud digestiva.

¿Te gustaría agendar una consulta especializada?

Me encantaría atenderte y resolver tus inquietudes.

WhatsApp chat