El pasado 5, 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo ACADI 2019, el Congreso de las Asociaciones Colombianas del Aparato Digestivo, en Cartagena (Colombia). Este evento académico fue organizado por las Asociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia Digestiva, Hepatología y Coloproctología y fue el espacio en donde se reunieron los especialistas más importantes de América Latina.

Dentro de las conferencias se desarrollaron temáticas como la situación actual de cáncer digestivo, la endoscopia y sus últimos avances, la innovación en el tratamiento de Helicobacter Pylori, las nuevas tecnologías en pruebas de función esofágica, la realidad o ficción de los probióticos en síndrome de intestino irritable, entre otros.

Previo al congreso se realizó una convocatoria para presentar trabajos científicos e investigaciones, en la cual La Carolina Medical IPS y parte de su equipo clínico participaron con dos trabajos:

  1. ¨ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA PRUEBA DE ALIENTO VERSUS BIOPSIA PARA LA DETECCIÓN DE LA INFECCIÓN POR HELICOBACTER PYLORI EN PACIENTES CON DISPEPSIA NO INVESTIGADA,EN UNA IPS DE BOGOTÁ¨
  2. ¨NIVELES DE ANSIEDAD Y/O DEPRESIÓN EN UNA COHORTE DE PACIENTES CON SÍNDROME INTESTINO IRRITABLE EN UNA IPS EN BOGOTÁ, 2019¨

Este último trabajo, que analiza la relación entre el Síndrome de Intestino Irritable con los niveles de Ansiedad y/o depresión, resultó ganador en la modalidad PÓSTER, dentro del marco del congreso ACADI 2019.

En La Carolina Medical IPS, seguimos siendo pioneros en demostrar la relación entre el aparato digestivo y los trastornos de la mente, así como en el manejo integral de las enfermedades digestivas. Continuamos día a día trabajando por el beneficio de nuestros pacientes mediante un revolucionario modelo de atención centrado en el paciente, con un servicio humanizado de muy alta calidad científica.

Puede visalizar nuestros póster en el siguiente link: Ver

 

 

WhatsApp chat