Es un espacio en el que el paciente puede manifestarle al especialista los diferentes síntomas que ha venido presentando con el fin de que el médico tratante pueda enfocar el cuadro clínico que presenta y de esta forma le permita diseñar una estrategia de apoyo diagnóstico y/o plan de tratamiento. Normalmente las causas más comunes para consultar un Gastroenterólogo pueden incluir enfermedades como Gastritis, Síndrome del colon irritable, Diarrea, y algunos síntomas como ardor en la boca del estómago, cambios en el hábito intestinal, gases, llenura o malestar general estomacal.

¿Cómo me preparo?

Primero que todo, piense claramente cúal es el motivo de su consulta y cuáles son los problemas que desea solucionar al acudir con un especialista en Gastroenterología. El día de su consulta debe tener presente los medicamentos o tratamientos que ha tomado previamente o que al momento de acudir a la consulta se encuentra tomando. Recuerde que para mejorar el diagnóstico que su especialista le va a indicar resulta muy útil que lleve en físico los exámenes o estudios de apoyo diagnóstico que se ha practicado en ocasiones anteriores.

Tenemos consulta especializada en:

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados. En la consulta médica, se realiza una valoración completa de antecedentes personales y familiares, análisis de una historia previa o registros de resultados que tenga el paciente, y de acuerdo al cuadro clínico, se toman decisiones diagnósticas con el fin de complementar el estudio del paciente y llegar así a un diagnóstico oportuno, verídico y con el manejo adecuado para ello. Los órganos que evalúa un gastroenterólogo incluyen: Esófago y Estómago, Hígado, Vías biliares y Páncreas, Intestino delgado, Intestino grueso (colon), Recto.

Es de suma importancia que se realice un diagnóstico certero y oportuno, con el fin de poder manejar la afección identificada de manera efectiva e integral. Nuestro equipo humano está conformado por especialistas con amplia experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Nuestra Nutricionista-dietista realizará la historia clínica del paciente, revisando todos los antecedentes, identificando el estilo de vida, tipo de trabajo, rutinas alimentarias, horarios, actividad física, entre otros. Durante la consulta, se detectan los principales focos de acción para personalizar un plan de alimentación, que se acomode a su estilo y ritmo de vida.

Con gran experiencia y formación académica, es experta para manejar tanto en adultos como en niños, diferentes patologías y trastornos gastrointestinales: Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Sindrome de Intestino Irritable (Certificada en el manejo con dieta baja en FODMAP’s), Esofagitis Eosinofílica, Alergias alimentarias y Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico.

¡Nuestra razón de ser es brindarle la mejor atención en su consulta especializada!